"LUME DEPUEBLO"

Salsas y Especias para potenciar el sabor dePueblo.

Nos hemos aliado con “A Factoría do Lume” para crear los condimentos máis “riquiños” con los que acompañar nuestras carnes y muchas cosas más.

Nuestras salas y especias también vienen de otro pueblo, Narón, en donde Joaquín ha hecho la magia que estábamos buscando para crear las Salsas y los mix de Especias dePueblo, con las que disfrutarás el sabor dePueblo en tus carnes, patatas o ensaladas.

SABORES DE PUEBLO

En cada “frasquiño” de nuestras Especias y Salsas encontrás ingredientes de primera calidad y de toda la vida, combinados en su justa medida para aportar a tus platos nuestra visión de los sabores dePueblo.

SALSAS

Churrasca

Es una salsa parrillera elaborada de manera artesana siguiendo una receta familiar. Consta de una base de vino blanco, vinagre y ajo mezclado con hierbas y especias de la mejor calidad. Emulsionamos esto con aceite vegetal para conseguir un aderezo rico y meloso para acompañar carnes, pescados y vegetales a la brasa.

Churrasca

Es una salsa parrillera elaborada de manera artesana siguiendo una receta familiar. Consta de una base de vino blanco, vinagre y ajo mezclado con hierbas y especias de la mejor calidad. Emulsionamos esto con aceite vegetal para conseguir un aderezo rico y meloso para acompañar carnes, pescados y vegetales a la brasa.

Vinagre de Xestas

Es un vinagre de manzana aromatizado con albahaca, pimienta negra, un poco de pimentón dulce y chile “ojo de pájaro”, el cual además de aportar pungencia, añade una nota más de sabor a este aderezo. Añadimos un poco de azúcar para ayudar a balancear todos los aromas. Va muy bien con ensaladas de hoja, para hacer encurtidos, en guisos…

Toxo

Es una salsa picante elaborada de manera artesana a partir del proceso de fermentación láctica de chiles jalapeños con ajo y sal. Después de fermentar durante un tiempo determinado se le añade vinagre, azúcar y chile chipotle. El resultado es una salsa picante con aromas ahumados, balanceada y llena de sabor, perfecta para todo tipo de carnes y también para dar un toque diferente en tus pescados a la brasa.

ESPECIAS

Carozos dePueblo

Mix de especias y semillas está pensado para alegrar tus ensaladas con un toque “crunchy” y sabroso. Mezclamos semillas de sésamo tostadas con sal de apio, ají dulce y distintas hierbas para conseguir un complemento muy versátil, con el cual aportarás un extra de sabor y textura a tus ensaladas, huevos fritos, noodles, aguacate fresco…

Chavasqueira

Mix de especias elaborado con una mezcla de pimentones, cominos y hierbas a los cuales añadimos un poquito de cayena. Tiene un picante suave que al combinarlo con unas buenas patatas fritas se hace muy agradable y sabroso en boca, sin llegar a molestar. Prueba a usarlas también para adobar carnes de cerdo o pollo, o a añadirlas a un guiso… te sorprenderá!!!

De Lugho

El mix de especias está hecho con especias de la mejor calidad. Molemos ajo, cebolla, ají dulce y distintas hierbas para que cocines tus patatas con el mayor “lujo” posible. Una mezcla de sabores perfecta para sazonar patatas fritas aunque también puedes probar usándola con otros alimentos como el pollo, cerdo y por supuesto cualquier cosa que vaya a la brasa, frita o al horno.

SOMOS COMERCIO LOCAL

Vivimos en una tierra de minifundios,

pero creemos que la unión hace la fuerza…

Por eso nos hemos unido con A Factoría do Lume

para crear nuestras Salas y Especias. 

HORARIO

De Lunes a Viernes: de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30h.

Sábados: de 10:00 a 14:00h.

Rúa de Reza, nº 14, bajo, 32003 Ourense.